Estas en: Valencià www.ateneumusical.org Ateneu Musical www.ateneumusical.org Noticies www.ateneumusical.org Ester Aparisi será la primera mujer que dirija el himno de fiestas en Cocentaina

Ester Aparisi será la primera mujer que dirija el himno de fiestas en Cocentaina

Comparteix-ho al Facebook Compartir al Facebook
Ateneu Musical

Ester Aparisi Semper se convertirá en la primera directora encargada del himno de fiestas de moros y cristianos de Cocentaina, que se celebrarán el segundo fin de semana de agosto. Aparisi destaca por su gran trayectoria musical, que ha tratado de combinar con sus dos carreras.

Por primera vez en su historia, las fiestas en honor San Hipólito Mártir de Cocentaina contarán con una mujer como directora del himno, acto que se realiza como preámbulo de la trilogía festera. La precursora es Ester Aparisi Semper, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y también en Ciencias Actuariales y Financieras, unos estudios que ha compaginado con su gran vocación: la música.

La decisión por parte de la junta festera se le comunicó el día 28 de mayo, en el encuentro de las paellas que tuvo lugar en la localidad. Aparisi confesó que fue muy emotivo: "Ese día no lo podré olvidar ya que, cuando estaba tocando con mis compañeros amenizando el acto, la presidenta de la junta, Pepa Prats, y el asesor musical, Moisés Sellés, me comunicaron la noticia. Fue una grata sorpresa. ¡No me lo esperaba!".

Según Aparisi, esta oportunidad es mucho más que un logro personal, ya que supone un avance a nivel colectivo. "El hecho de ser la primera mujer demuestra que, en Cocentaina, la figura femenina tiene un papel muy importante y está totalmente integrada", aseguró.

Aparisi inició su relación con la música cuando tenía tan solo nueve años. Comenzó sus estudios en la escuela de música del Ateneo Musical de Cocentaina, a la que continua vinculada en la actualidad. Posteriormente, ingresó en el Conservatorio de Alcoy para estudiar el grado medio en la especialidad de clarinete, con profesores como Eduardo Terol, Gregorio Casasempere y J. Antonio Recuerda. Su aprendizaje musical culminó en el conservatorio profesional de San Vicente del Raspeig con Juan José Brotons y Antonio Moreno, entre otros. Participó en múltiples cursos de perfeccionamiento musical con Fabrizio Meloni, primer clarinete en el Teatro alla Scala di Milano, Rafael Albert y Joan Querol. Formó parte de la Joven Orquesta Alcoyana. Fue en el año 2007 cuando Aparisi entró en contacto con el mundo de la dirección de banda.

Ester Aparisi, primera directora que se encargará del himno contestano, reiteró su agradecimiento: "La música es un lenguaje universal que me ha permitido conocer a muchas personas de gran talante humano... ¡Gracias a todos!".


www.informacion.es

Calendari d'events

<<octubre de 2017>>
lunmarmiéjueviesábdom
2526272829301

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

12345

Accés a la Intranet

www.ateneumusical.org Usuari:
www.ateneumusical.org
www.ateneumusical.org Password:
www.ateneumusical.org Login
www.ateneumusical.org

Ateneu Musical

Ateneu Musical Contesta