Estas en: Valencià www.ateneumusical.org Ateneu Musical www.ateneumusical.org Noticies www.ateneumusical.org Ignacio García Vidal dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Bicentenario de Argentina

Ignacio García Vidal dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Bicentenario de Argentina

Comparteix-ho al Facebook Compartir al Facebook
Ateneu Musical

El actual director titular de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” confiesa asumir el reto con “mucha ilusión, para mí es un lujo”, señala.


Vive por y para la música. No elude ningún compromiso ni hay reto que se le resista. Desde hace diez años dirige la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” y colabora de forma asidua con diferentes agrupaciones españolas y extranjeras. Sus cursos de dirección de orquesta en Uruguay y Chile se han convertido en una constante durante esta década y desde el pasado año también participa en programas similares en Argentina.


Ha sido precisamente esa vinculación con el país iberoamericano la que le ha valido su designación como director de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil del Bicentenario de la Independencia de Argentina. “Hablaron con muchos directores y al final me eligieron a mí”, señala Ignacio García Vidal, quien confiesa asumir este encargo con “mucha ilusión, optimismo y felicidad; para mí es todo un lujo”, apostilla. A pesar del reto que supone este proyecto, García Vidal confiesa no sentirse asustado y asume esta dirección como un paso más en su carrera. “Mi trayectoria no está hecha de puntos álgidos, sino de una continuidad y un rigor en el trabajo. Para mí es un compromiso muy agradable de asumir”, sentencia el director de la Joven Orquesta “Ciudad de Salamanca”, consciente de que esta aventura resultará “toda una experiencia musical”.


Creadas específicamente para conmemorar el Bicentenario de la independencia de Argentina, la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil ofrecerán, bajo la batuta de Ignacio García Vidal, conciertos en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa o San Juan, entre los meses de julio y agosto. “Personalmente, la actuación de Córdoba es la que más ilusión me hace, ya que vamos con un programa que incluye obras de Falla, compositor que murió en Córdoba. Eso es muy bonito”, señala García Vidal, quien a pesar de los ofrecimientos que ha tenido sigue apostando por las jóvenes orquestas. “Ahora mismo las prefiero a las profesionales, ya que me gusta la pasión, frescura, y entrega de los jóvenes”, concluye.


Ignacio Garcia vivirá un fin de temporada bastante intenso y ajetreado. A sus dos próximos conciertos con la JOSCS, 28 de mayo y 20 de junio, unirá un curso de dirección en Albacete, su ya tradicional encuentro musical en Uruguay y la mencionada gira de conciertos por Argentina con la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil del Bicentenario.


 


 










 


Calendari d'events

<<agosto de 2017>>
lunmarmiéjueviesábdom
311

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

123
45678910

Accés a la Intranet

www.ateneumusical.org Usuari:
www.ateneumusical.org
www.ateneumusical.org Password:
www.ateneumusical.org Login
www.ateneumusical.org

Ateneu Musical

Ateneu Musical Contesta