Estas en: Valencià www.ateneumusical.org Ateneu Musical www.ateneumusical.org Noticies www.ateneumusical.org Los músicos del Ateneu Musical de Cocentaina ruedan una película para celebrar su 25 aniversario

Los músicos del Ateneu Musical de Cocentaina ruedan una película para celebrar su 25 aniversario

Comparteix-ho al Facebook Compartir al Facebook

Es la primera experiencia en las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y cuenta con una banda sonora original compuesta por su director


Los integrantes de la Societat Ateneu Musical de Cocentaina están rodando durante estos días un largometraje para celebrar el 25 aniversario de la fundación de la banda. La película relata a través de varias tramas basadas en hechos reales la constitución de la sociedad musical, en 1985, y la actividad realizada hasta llegar al momento actual. Tanto los actores como el equipo técnico son ‘amateurs’, y el único presupuesto con el que cuentan es con el dinero que ha costado adquirir la cámara para filmar las escenas.Las carencias en profesionalidad las suplen con horas de rodaje y diversión, ya que el único objetivo es “pasar un buen rato juntos y aprovechar para reconocer el trabajo a quienes han hecho posible que hoy seamos músicos”, han explicado. Los actores son en su mayoría jóvenes de entre 15 y 24 años. Ocho músicos del Ateneu, seis chicos y dos chicas, son los protagonistas principales y otros seis miembros de la plantilla de la banda actúan como actores secundarios. Prácticamente todos los miembros de la sociedad musical actúan de extras, y los socios de figurantes. En total participan más de 100 personas, entre los cuales destaca la figura del vetarano compositor José Insa Martínez, director fundador de la banda, que se interpreta a él mismo.


Algunas de las escenas están ambientas en los años ochenta, cuando se fundó la banda, lo que ha requerido una ambientación y un estilismo especial. Los protagonistas han tenido que quitarse los piercings, disimular los tatuajes y adaptar su vestimenta a 1985. Como localizaciones se están utilizando exteriores en el barrio de Fraga, el mercado municipal o el instituto.


El tráiler de la película se proyectó en la gala de presentación del 25 aniversario de la banda, en el mes de diciembre, y ya causó gran expectación. El estreno del largometraje tendrá lugar en diciembre, y supondrá el colofón a todas las celebraciones.

Los propios actores, que en realidad son músicos aficionados, son los que han grabado la banda sonora original de la película, compuesta por el director titular de la banda, Iñaki Lecumberri Camps para la ocasión.

 

CONCIERTO DE FIESTAS

Ayer lunes tuvo lugar en el Patio de Armas del Palau Comtal el 25 Concierto de Música Festera de la Societat Ateneu Musical. El público abarrotó el aforo para presenciar un concierto muy especial con una selección de las obras más representativas del Ateneu durante su historia, bajo la dirección de Iñaki Lecumberri. Así se interpretaron partituras de J. Vicent Egea, José Insa, Enrique Alborch, José Rafael Pascual, Ramon Garcia, Saül Gómez y Rafael Mullor.

Este concierto ha adquirido una gran relevancia dentro del panorama de la música para las fiestas de moros y cristianos. A la celebración del 25 aniversario del nacimiento de la banda, hay que sumar los 15 años desde la edición del CD Marfil por parte del Ateneu. Este trabajo, dirigido por J. Vicent Egea en 1995, supuso un punto de inflexión para relanzar la música festera y adaptarla a nuevas formas y colores.

Galeria d'Imatges

Calendari d'events

<<mayo de 2017>>
lunmarmiéjueviesábdom
24252627282930
1

2

3

4

5

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1234

Accés a la Intranet

www.ateneumusical.org Usuari:
www.ateneumusical.org
www.ateneumusical.org Password:
www.ateneumusical.org Login
www.ateneumusical.org

Ateneu Musical

Ateneu Musical Contesta